Benfood, premio al Desarrollo Empresarial Nacional en HIP 2020

Evento anual que reconoce el trabajo, el liderazgo y la transformación en materia de innovación.

  • Enmarcado en la edición 2020 de los premios Banco Santander HORECA New Business Models Awards.
  • Benfood ha sido elegida como la mejor compañía que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional, donde en el último año se ha consolidado como un referente en el sector de la alimentación y el Foodservice.

Madrid, 3 de marzo de 2020.- Benfood, división de alimentación de Tastia Group, ha recibido el premio Banco Santander HORECA New Business Models Awards al mejor Desarrollo Empresarial, celebrados en el marco de HIP 2020, el evento anual por excelencia de innovación para el canal HORECA, que ha tenido lugar esta semana en Madrid.

Su objetivo es reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector, enfocándose en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente.

Entre todas las candidaturas presentadas, Benfood ha sido elegida como la mejor compañía que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional, donde en el último año se ha consolidado como un referente en el sector de la alimentación y el Foodservice.

Desde su creación en 2013, la evolución de la compañía ha sido muy positiva hasta convertirse en toda una división de Tastia Group, donde el peso de los clientes ajenos al grupo es cada vez más determinante. Así, en 2018 la firma castellonense consiguió una facturación de 11 millones de euros, lo que supuso el 14% de la facturación total del Grupo, y en 2019 alcanzó los 20 millones de euros, duplicando su cifra de negocio respecto a 2018.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el 25 de febrero en Florida Retiro en Madrid. Carlos García Barroso, director general de Benfood, fue el encargado de recoger el premio, y ha señalado:

“2019 ha sido un gran año para nosotros, donde nos marcamos como objetivo dar a conocer el proyecto de Benfood. Este premio es, sin duda, el mejor reconocimiento a un trabajo bien hecho y nos anima a seguir apostando por la innovación, la calidad y la versatilidad de nuestros productos, para convertirnos en un gran grupo de referencia en sector del Foodservice”.

Sobre Benfood

Benfood es la división de alimentación de Tastia Group. La compañía nace hace más de 6 años, con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes del grupo de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos típicos de la gastronomía italiana fundamentalmente, así como de facilitar la logística de compra y distribución de producto a los locales.

El rápido crecimiento del negocio, y las importantes inversiones y mejoras realizadas en las instalaciones de fábrica, llevaron al grupo a constituir en 2014 un centro de producción en Castellón de la Plana, que cuenta con una superficie de 10.000 m2, 130 trabajadores y una potente capacidad productiva,  con el objetivo de  llegar a convertirse en un referente dentro del sector de la alimentación.

En la actualidad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería, y desarrollos de V gama. Además, ofrece desarrollos ad-hoc y soluciones a medida para clientes del segmento HORECA, distribución moderna, cash & carry, travel channel, industrial y colectividades.

En 2019 alcanzó una facturación de 20 millones de euros, un crecimiento superior al 80% en su cifra de negocio respecto a 2018, donde la cifra fue de 11 millones de euros.

Sobre Tastia Group

 Tastia Group cuenta con más de 12 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón.

Hoy día, la cadena Muerde la Pasta cuenta con 38 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país; Benfood cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.

Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.

Menú