Ya disponible en todos los centros Makro de España

  • Como valor diferencial, cuenta con pastas de diferentes tamaños y moldes, y con un porcentaje de relleno más elevado que la media del mercado
  • La primera fase del lanzamiento estará centrada en una nueva gama de 4 variedades diferentes de pasta fresca rellena en formato de 1 kg, pensado para profesionales del sector HORECA
  • De cara a 2020, Benfood tiene previsto dar el salto al retail, y apostar por la adaptación de esta nueva marca al formato de 250 g para el gran público
  • Productos elaborados con la tecnología tradicional italiana que la compañía posee en su centro de producción en Castellón de la Plana, con ingredientes de gran calidad

Madrid, 2 de diciembre de 2019.- Benfood, compañía de capital 100% español y especializada en alimentación perteneciente a Tastia Group, ha anunciado el lanzamiento de Bendita, su nueva marca propia de pasta fresca rellena.

Este nuevo lanzamiento quedará estructurado en dos fases: la primera, estará centrada en el lanzamiento de una gama de productos en formato de 1 kg, pensado para profesionales del sector HORECA, que ya está disponible en todos los Centros Makro de España. Una nueva gama que destaca sobre todo por la originalidad de sus recetas y la variedad de formas, a las que se unirán nuevas referencias en los próximos meses.

De cara a 2020, Benfood tiene previsto dar el salto al retail, y apostar por la adaptación de esta nueva marca al formato de 250 g para el gran público, con un surtido que recogerá una selección muy cuidada de referencias de pasta rellena en formatos más pequeños, ideales para el consumo doméstico. 

Bendita es una marca joven, alineada con las necesidades y tendencias del nuevo consumidor. Como especialistas en la fabricación de pastas frescas rellenas, hemos querido dar un paso más en nuestra apuesta por la innovación, para llegar al corazón de nuestros clientes con productos de calidad de inspiración italiana, adaptados al gusto del mercado español, con propuestas originales de formas e ingredientes que aporten valor añadido. En esta primera fase de lanzamiento hemos contado con el gran apoyo de un gigante de la distribución a hostelería como Makro, con lo que esperamos que la marca tenga una gran acogida entre los profesionales del sector” señala Carlos García Barroso, director General de Benfood. 

Nueva Gama Bendita

Todos los productos que forman la nueva gama tienen un denominador común: son un fiel reflejo de la apuesta por la innovación, la calidad y la versatilidad de los productos de Benfood.  

En esta primera fase, Bendita se estrena en el canal de distribución a hostelería a través de una gama de 4 variedades diferentes de pasta fresca rellena: “Sacchetti de queso y pera”, “Quadrelli jamón ibérico y queso”, “Quadrelli queso azul y nueces” y “Panzerotti queso de cabra y cebolla caramelizada”.

Estas nuevas recetas han sido elaboradas con la tecnología tradicional italiana que la compañía posee en su centro de producción en Castellón de la Plana, y con ingredientes de gran calidad, garantizando la máxima frescura y adaptación a los gustos y tendencias del mercado español.

Además, como valor diferencial, Bendita cuenta con pastas de diferentes tamaños y moldes, con un porcentaje de relleno más elevado que la media del mercado, lo que le imprime un carácter original y creativo, resaltando la calidad de sus materias primas.

Sobre Benfood

Benfood es la división de alimentación de Tastia Group. La compañía nace hace más de 6 años, con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes del grupo de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos típicos de la gastronomía italiana fundamentalmente, así como de facilitar la logística de compra y distribución de producto a los locales.

El rápido crecimiento del negocio, y las importantes inversiones y mejoras realizadas en las instalaciones de fábrica, llevaron al grupo a constituir en 2014 un centro de producción en Castellón de la Plana, que cuenta con una superficie de 10.000 m2, 130 trabajadores y una potente capacidad productiva,  con el objetivo de  llegar a convertirse en un referente dentro del sector de la alimentación.

En la actualidad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería, y ofrece desarrollos ad-hoc y soluciones a medida a clientes tanto del segmento Horeca, como retail e industrial.

En 2018, la firma castellonense alcanzó una facturación de 11 millones de euros, lo que supuso el 14% de la facturación total del Grupo, y tiene previsto alcanzar los 20 millones de euros en 2019, con el objetivo de convertirse en un fabricante de referencia a nivel nacional.

Sobre Tastia Group

Tastia Group cuenta con más de 11 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón.

Hoy día, la cadena Muerde la Pasta cuenta con 37 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país; Benfood cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.

Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.

Menú