• Tastia Group, nombra a Marinella Anglano como nueva Directora de Marketing y Comunicación de la compañía.
  • Marinella Anglano, cuenta con una gran experiencia profesional en el ámbito del Marketing y la Comunicación de marcas de restauración y gran consumo.

Madrid, 21 de junio de 2022.- Tastia Group, compañía de capital 100% español con más de 12 años de experiencia en el mercado, ha anunciado el nombramiento de Marinella Anglano como nueva Directora de Marketing y Comunicación de la compañía.

Después de ejercer durante 3 años la labor de Directora Digital de Tastia Group, Anglano asumirá el reto de afianzar Tastia Group como compañía referente en el mercado de la restauración, la alimentación y la construcción a través de sus tres divisiones especializadas.

Por otro lado, Marinella cuenta con una gran experiencia profesional en el ámbito del Marketing y la Comunicación de marcas de restauración y gran consumo. Desde 2015 compatibiliza su carrera profesional con la docencia, como Profesora en el Máster de Marketing Digital de la Salle de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, nombrada la mejor universidad española en management según el Ranking de Shanghai, el ranking académico de las Universidades del Mundo.

Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en Lavazza España, marca de referencia de tostadores de café a nivel mundial, ocupando diversos puestos en el departamento de marketing. En 2014 fue nombrada Marketing & Communication Manager Iberia de la compañía, siendo responsable de la creación, definición e implementación del plan de Marketing offline, online y el lanzamiento de las Redes Sociales de la marca para España y Portugal.

Marinella coordinó el primer piloto de Instagram en España para Lavazza HQ, siendo los pioneros en el sector en implementar las Redes Sociales y llevar a cabo acciones de marketing de influencers.  Además, gracias a su labor, recibió el ‘Premio El Corte Inglés a la Mejor Cuenta Corporativa en Españacon el perfil de Instagram @lavazzaes durante EBE 2015, la cita anual por excelencia de la web social en España.

Antes de formar parte del proyecto de Tastia Group, Marinella fue Directora de Marketing y Comunicación de las cadenas Dehesa Santamaría y FrescCO, pertenecientes a Eat Out Group, grupo IBERSOL al que llegó en 2016.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia), Marinella además cuenta con un Master Internacional en Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA de Barcelona.

 

Sobre Tastia Group

Tastia Group cuenta con más de 12 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón.

Hoy día, se ha convertido en uno de los grandes grupos de restauración y alimentación a nivel nacional, integrado por tres unidades de negocio: restauración, alimentación y construcción.

La división de restauración está formada por 3 marcas: Muerde la Pasta cuenta con más de 40 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país; The Fitzgerald Burger Company, cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group desde febrero de 2020 con 17 restaurantes a nivel nacional; Savoiardi Cakes & Coffee, propuesta innovadora dentro del concepto de cafetería Premium que la compañía lanzó en 2017, con gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, así como de tartas artesanales y un amplio surtido de dulces y salados para tomar y llevar.

Por otro lado, Benfood, la división de alimentación, cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.

Tastia Group alcanzó en 2019 una facturación de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, la compañía ha sido galardonada en la XVII edición de los premios Hot Concepts 2020 en la categoría a la Mejor Gestión Empresarial, que concede cada año la revista especializada Restauración News. Asimismo, en 2019 recibió el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.

Para más información sobre Tastia Group: https://www.tastiagroup.com/

Menú